Javier Milei repudió el ataque al expresidente de Estados Unidos Donald Trump mediante un comunicado oficial emitido a través de la Oficina de Presidencia,. El Gobierno hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar lo ocurrido y unirse “en la lucha contra los enemigos de la libertad”.
El escrito oficial del Ejecutivo llegó a apenas unos minutos después de confirmarse que el candidato republicano para las elecciones de noviembre había sido herido en la cabeza por un tirador en el estado de Pensilvania. “El presidente Javier Milei expresó su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el expresidente y candidato a la presidencia Donald Trump”, dice el texto difundido por redes sociales.
En ese sentido, alerta sobre lo sucedido: “La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”. A su vez reafirma el “compromiso inquebrantable de la República Argentina con la defensa de la libertad, la democracia y los valores de Occidente”. En tanto hace un llamado a la comunidad internacional para que “condene enérgicamente este atentado y se una en la lucha contra los enemigos de la libertad”.
Además, en su cuenta personal de X, Milei apuntó contra la “izquierda internacional”: “Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas. No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”.
Antes dela comunicación oficial del Gobierno, el Presidente se había manifestado a través de la interacción por redes sociales con algunos posteos. Reposteó la publicación de Agustín Laje en la cual comentaba: “Los globalistas están desesperados por bajar a Trump. No pudieron meterlo en la cárcel; ahora intentaron matarlo. ¿No te das cuenta lo que está en juego en este momento, mientras los medios de prensa trabajan para lavarle la cabeza a la gente?”.
Quien también se expresó al respecto fue el vocero presidencial de la Presidencia, Manuel Adorni. El titular de la Vocería se limitó a postear un tuit en X con una imagen de Donald Trump herido y la leyenda: “Fin.”.
En tanto otro funcionario gubernamental que no tardó en expresarse fue el ministro de Defensa, Luis Petri. “Repudio y condeno el atentado a Donald Trump. Toda nuestra solidaridad ante la violencia y la barbarie que no puede tener otra respuesta que la condena. ¡Paz, democracia y libertad en el mundo!”.