El Gobierno y el FPV están cerca de acordar una nueva Ley de Emergencia


El Gobierno provincial y la oposición del FPV están trabajando en una nueva ley de Emergencia Económica superadora, que permitirá garantizar el pago a los proveedores del Estado en forma “equitativa”.

Según publica diario El Chubut, buscan reactivar el circuito económico en todas las localidades de la provincia y garantizar el funcionamiento del Estado. El Pacto Fiscal quedó fuera de las negociaciones. Hay dudas de si llegarán a tratarla en sesión extraordinaria.

El Ejecutivo provincial estaría dispuesto a modificar varios puntos del proyecto original que los bloques opositores rechazaron. El ministro coordinador, Sergio Mammarelli, ya envió un nuevo borrador al bloque FPV y quedaron en hacerle una contrapropuesta. Hay mucho hermetismo entre las partes. Cambiemos no estaría al tanto de las negociaciones.

El nuevo proyecto de Emergencia contempla varios puntos de la Emergencia Económica que delineó la diputada del FPV Gabriela Dufour. El legislador de Convergencia, Alfredo Di Filippo, adelantó que está dispuesto a acompañar junto con Brúscoli este “proyecto de Dufour” en sesiones extraordinarias.

De todas maneras, en el bloque FPV dudan que lleguen a consensuar esta Emergencia en los próximos días, y prevén que necesitarán al menos una semana más.

Compartí