La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde un acto en Casa Rosada en donde se anunció la implementación de nuevas herramientas tecnológicas para luchas contra el trabajo no registrado. Durante su discurso, la mandataria le solicitó al Congreso que este año sancione “instrumentos importantes” como el estatuto del peón rural, para combatir “el alto porcentaje de trabajo informal” que hay en el sector.
“Quiero hacer una distinción entre trabajo ilegal y trabajo esclavo. El trabajo esclavo es algo más, es un escalón más en la falta de dignidad en el trabajo. Son condiciones infrahumanas (las de los peones rurales) que necesitan como presupuesto básico la ilegalidad”, indicó la mandataria.
El ministro Carlos Tomada también participó del anuncio y destacó: “En el marco de la lucha contra el empleo no registrado, el Ministerio de Trabajo de la Nación logró reducir la tasa de trabajo no registrado del casi 50% en 2003 a 36,4% en septiembre de 2010” (ver notas relacionadas).
La Presidente dijo, además, que defenderá su Gobierno “con uñas y dientes” al que comparó con un niño de 8 años (2003 – 2011) “al que hay que cuidarlo”. “Se le fue el padre, pero todavía le queda la madre”, dijo.
Fuente: Infobae.com