El intento fallido para colocar Letras del Tesoro por la falta de ofertas, complicó a la gestión de Mariano Arcioni. Volverán a apelar a la «buena predisposición» del Gobierno nacional. Apuntan a depositar el medio aguinaldo para los activos entre el jueves y viernes de esta semana.
Provincia tenía todo encaminado para cancelar el medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre. La solución había sido nuevamente volver al mercado para emitir Letras del Tesoro, pero desde el Gobierno de Arcioni indicaron a diario EL CHUBUT que «no apareció ningún comprador».
Frente a esta nueva complejidad, la gestión de Arcioni no tiene más herramientas que volver a golpear las puertas de la Casa Rosada para conseguir un socorro financiero que le permita cumplir con la última obligación salarial del 2019 (a pesar de que aún no se concretó el pago de algunas cláusulas gatillo firmadas en las paritarias de 2019).
La primera meta, expresada por el propio Arcioni en conferencia de prensa, había sido fijada para el viernes 27 de diciembre, pero la compra de Letras quedó desierta y obligó al Gobierno a recalcular.
El comienzo de la semana será clave para conocer si el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le abre por última vez el grifo a Arcioni para que pueda cancelar el Sueldo Anual Complementario del mes de diciembre a los empleados activos, que ronda en los 1.300 millones de pesos. Cabe destacar, que el Gobierno provincial depositó la semana pasada el medio aguinaldo al sector de los pasivos.