La parálisis de las actividades deportivas dejó sin ingresos a los clubes. Lammens gestionó la extensión de la ATP para los de la Superliga y también equipos del ascenso, clubes como Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia .
«A los cientos de clubes de todo el país que ya accedieron a este beneficio, se sumarán equipos de la Superliga Argentina, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors y Arsenal, entre otros. También equipos del ascenso como Colegiales, Boca Unidos, Defensores de Belgrano y Sarmiento. Clubes de básquet, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, además de mutuales y otras asociaciones civiles», detalló un comunicado del Ministerio.
La ATP no irá al pago de los salarios de los jugadores de primera, sino a los empleados de los clubes, aclararon desde el Ministerio. El monto total que se les destinará a los clubes aún no está confirmado.
«Los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina ya que en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad. Con la irrupción del Covid- 19 redoblaron su compromiso y muchos pusieron sus instalaciones a disposición de Municipios, Provincia y Nación», destacó Lammens.
Fuente: La Politica Online