Hay preocupación por la suba de casos en Brasil, Paraguay y Chile. Descartan un cierre total de fronteras.
El Gobierno reducirá los vuelos a los países donde circulan las nuevas cepas del coronavirus ante la preocupación por el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Chile pero descarta un cierre total de fronteras.
En el Gobierno nacional aseguraron a LPO que el detalle de las restricciones aún no está definido porque la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) está esperando la publicación del DNU que extiende el aislamiento para hablar con las compañías. Aunque hablan de restringir los vuelos a Europa, Estados Unidos y toda Sudamérica.
En el Ejecutivo aseguran que van a desalentar a a los argentinos a viajar a países con tasas altas de contagios y que se va a reducir el tránsito aéreo con el exterior en general.
La medida surge luego de que el pasado lunes los ministros de Salud del país analizaron la situación epidemiológica y sanitaria interna y externa, y recomendaron «desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus».
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del pasado lunes, los titulares de los mnisterios provinciales «evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras».