El gobierno recortó subsidios energéticos por U$S 8.500 millones

12/07/2019

El gobierno recortó subsidios energéticos por U$S 8.500 millones

El gobierno concluirá su mandato de cuatro años recortando alrededor de US$ 8.500 millones en subsidios eléctricos. Así lo aseguró Andrés Chambouleyron, el presidente del ENRE. También adelantó que este año los subsidios eléctricos serán de alrededor de US$ 2.500 millones.

Según publica Econojournal, el gobierno terminará reduciendo alrededor de 8.500 millones de dólares de subsidios eléctricos en los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri. Esto corresponde a una de las políticas más resonantes del gobierno nacional, que tiene que ver con el proceso de actualización de las tarifas eléctricas y quita de subsidios.

Los datos surgen del propio Andrés Chambouleyron, el presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que participó del evento Argentina Oil, gas & energy que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

En concreto, el gobierno comenzó su gestión destinando cerca de 11.000 millones de dólares en subsidios eléctricos y terminará el mandato con 2.500 millones de dólares volcados a subsidios eléctricos en 2019.

Es decir, en total, en los 4 años de gestión de Mauricio Macri, el Poder Ejecutivo terminará recortando alrededor de 8.500 millones de dólares en subsidios eléctricos.

Compartí