El Gobierno reconoce que aún falta la refacción de unas 30 viviendas

Uno de los sectores más afectados por el temporal del 17 de febrero de 2010 fue el barrio Laprida, donde continúa la refacción de viviendas y se está construyendo un pluvial para evitar que zonas…

viernes 18/02/2011 - 12:11
Compartí esta noticia


Uno de los sectores más afectados por el temporal del 17 de febrero de 2010 fue el barrio Laprida, donde continúa la refacción de viviendas y se está construyendo un pluvial para evitar que zonas inundables corran riesgo frente a intensas lluvias.

En el marco de una conferencia de prensa, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo García Moreno; el delegado de ese organismo en Comodoro Rivadavia, Juan Perón; el secretario municipal de Obras Públicas, Maximiliano López, y la titular municipal de Desarrollo Humano, Rosa González, ofrecieron detalles sobre el avance de obras que se están ejecutando en la ciudad y particularmente en el barrio Laprida, al cumplirse un año del destructivo alud del 17 de febrero de 2010. Tras una recorrida por Laprida, el funcionario provincial reconoció que fue uno de los barrios más afectados por el temporal, si se considera la cantidad de viviendas que quedaron destruidas. “Estamos construyendo nuevas para reemplazarlas y como se ha cumplido un año del evento quisimos tomar contacto con la gente y ver el avance de los trabajos que en términos generales están bien”, analizó García Moreno.

El funcionario comentó que junto al intendente Martín Buzzi trazaron una evaluación de las obras. García Moreno graficó que se llevan realizadas 260 reparaciones. También reconoció que si bien falta atender algunos casos, el gobierno chubutense sigue trabajando en ello. A la vez aclaró que no se prosperó en aquellos casos de reclamos de particulares que no pueden acreditar la propiedad de la tierra.

Asimismo, explicó que se continúa con las licitaciones PROMEVI (Programa de Mejoramiento de Viviendas) en distintos paquetes, para dar soluciones a los sectores donde todavía resta efectuar arreglos. En ese contexto dimensionó que el IPV ya invirtió 2.700.000 pesos.

Pluvial municipal

Mientras, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, explicó que se avanza  en la construcción del pluvial en Laprida y se ejecutan tareas anexas relacionadas, ya que se trata de una obra que “cambiará la forma de vida de los vecinos de Laprida”, consideró.

López además detalló que se avanza en el alcantarillado del arroyo Belgrano, los aliviaderos del canal de la avenida Roca y lo sumideros de la avenida Polonia, tanto como en el pluvial del barrio Ciudadela y otras obras complementarias que demandarán unos seis meses de trabajo.

Respecto a la situación de algunos de los damnificados en el alud, Rosa González señaló que hay un grupo de familias a quienes se le seguirá aportando un subsidio para que paguen el alquiler, hasta tanto se les entregue la vivienda refaccionada, que son al menos unas 30 casas, detalló.

(El Patagónico)

Compartí esta noticia