El Gobierno recibió a Hompanera pero siguen medidas de fuerza

26/02/2019

El Gobierno recibió a Hompanera pero siguen medidas de fuerza

Los auxiliares de Educación, liderados por Edgardo Hompanera de ATE, seguirán hoy de paro a la espera de que el Gobierno los convoque a la mesa de negociaciones paritarias.

El secretario general denunció que directivos de escuelas están “apretando” a los porteros para que no se plieguen al paro, y amenazó con montar una carpa frente al Ministerio de Educación en caso de que les apliquen descuentos.

Asimismo, Hompanera fue recibido ayer por el secretario de Unidad Gobernador, Félix Sotomayor, a quien le entregaron un petitorio dirigido a Mariano Arcioni intimándolo a que los convoque a paritarias de la ex 1987 en un plazo de 24 horas. El Gobierno ayer consiguió descomprimir las medidas de acción directa y frenó los cortes de ruta en ambos accesos a Rawson.

No obstante, Hompanera reveló que durante el transcurso de la mañana descubrieron que funcionarios del Gobierno “se reunieron a escondidas” con el paritario José Severiche, y “patearon la paritaria de la ex Ley 1987 para el 8 de marzo”.

La reunión con Severiche provocó enojo en las filas de Hompanera, que hoy realizarán una asamblea a las 11 horas para definir si siguen con las movilizaciones contra el Gobierno. Severiche integra la lista de precandidatos a diputados del frente electoral de Arcioni, Sastre y Adrián Maderna. El sector de Hompanera entiende que no debería sentarse en la mesa de paritarias un candidato del mismo sector político del oficialismo.

“Es una locura no solo que convoquen a un diputado de Arcioni (por Hompanera), sino que ahora nos enteramos formalmente de que fijaron fecha para el 8 de marzo, con lugar y hora a confirmar. Todavía no se va a aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo hasta después de la paritaria”, repudió Hompanera. Además, el dirigente gremial sostuvo que Severiche “fue a hacer catarsis” porque al parecer no hubo propuestas por parte del Gobierno.

Compartí