La Mesa de Unidad Sindical será recibida este martes para buscar acuerdos que permitan encaminar una solución a la compleja situación económica que atraviesan los estatales.
El encuentro será al mediodía en Casa de Gobierno y no estará el gobernador Mariano Arcioni. Estarían en la mesa de negociaciones Máximo Pérez Catán y el ministro de Gobierno, Marcial Paz.
Según publica diario El Chubut, el frente de gremios estatales planteará una serie de medidas concretas a los ministros, vinculadas con mejoras salariales. Esperan la presencia del ministro de Economía, Alejandro Garzonio, y las primeras líneas en las áreas de Salud, Educación y Gobierno. No descartan pedir la presencia de Arcioni en caso de que no haya soluciones concretas.
El dirigente de ATE, Guillermo Quiroga, anticipó que para que las negociaciones avancen el Gobernador tendría que derogar los decretos de recortes en el Estado y dar señales de apertura de paritarias. Los gremios estatales creen que hay mecanismos para comenzar a hablar de un incremento salarial. Hay varios sectores que están pidiendo retomar los paros, pero en un gesto conciliador depusieron las medidas hasta que concluyan las negociaciones.