Al mediodía se reunirán representantes del Gobierno y de los gremios. Los funcionarios reconocen que será crucial. Esperan una contrapropuesta a la efectuada la semana pasada. Los líderes sindicales irán con mandato de un mayor aumento salarial y abrir paritarias de forma inmediata.
El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, ratificó para hoy jueves a las 12, la reunión convocada por el gobernador Mariano Arcioni con todos los gremios estatales con el objetivo de resolver el conflicto que tiene en vilo a toda la comunidad chubutense.
El funcionario manifestó que “nuestra propuesta ha sido seria, el pago de 2.500 pesos a todos los trabajadores que cobren entre 7 y 9 mil, para restar esa brecha con el mínimo vital y móvil, sobre eso concreto no hubo contrapropuesta, en la cuestión económica se debe marcar lo que se pretende y ahí empezamos a discutir. Y no queremos dejar la brecha de que queremos imponer sino negociar y vamos a seguir sosteniéndolo”.
Calificó Paz que será “un día muy especial» en el que «esperamos que reine la racionabilidad, el criterio”. Y “vamos a intentar poner fin al conflicto en el marco del consenso que necesitamos permanentemente los chubutenses».