El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que «no tiene sentido» la queja de la firma respecto al nombramiento de representantes del Gobierno en la conducción de las empresas con participación estatal.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que «no tienen sentido», las objeciones que presentó el grupo empresario Techint a la elección de representantes del Estado en el directorio de Siderar donde tiene acciones a través dela ANSES.
«Lo que ellos objetan es lo que no tiene ningún sentido. Pretenden exhibir esa modificación de la norma como un cambio en las reglas de juego», evaluó Fernández, quien se preguntó si lo que hace la empresa es esconder los papeles para que no los mire el gobierno.
«De qué reglas de juego me hablan, si yo de lo que estoy hablando es de analizar las políticas que se están llevando a la práctica y eventualmente opinar sobre ellas en minoría. Cuál es la historia. ¿No quieren que miremos los papeles?» indagó.
En declaraciones radiales, el funcionario planteó: «Si lo que están haciendo es escondiendo los papeles para que (no) los miremos, entonces se metieron en un lío, o los metimos en un lío involuntariamente».
Asimismo, para Fernández, la empresa no tiene poder de veto sobre a quienes designar en el directorio en representación del Estado. «Soy yo el que decido quien me represente, y eventualmente si las cosas que preguntan no son satisfactorias, dígalo, ejerza la mayoría», exhortó.
Fernández fundamentó que desde el gobierno «nosotros pusimos plata» por lo cual «somos tan dueños como ellos de la parte que nos corresponde«.
Consultado sobre si esta situación terminará de definirse en la justicia, el funcionario expresó que espera que «no». Al respecto, explicó que la Comisión Nacional de Valores «se expidió diciendo que la última asamblea (de Siderar) no tiene validez porque renegaron la existencia del DNU 441», que fija la eliminación del tope del 5 por ciento y amplía la cantidad de representantes que tienela ANSESen los directorios de las empresas en las que tiene acciones en proporción al porcentaje de las mismas.