«La relación con la CGT no está bien ni mal, está en el lugar donde debe estar», aseguró Aníbal Fernández, en Radio 10. Además, dijo que no cree que «el sindicalismo esté solo para protestar», en referencia a las aspiraciones políticas del más alto nivel que tiene el jefe de la CGT.
El Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, aclaró hoy que su relación con la CGT «es la misma de siempre», luego del conflicto que se generó con la amenaza de un paro general del transporte y su posterior levantamiento.
«No está ni bien ni mal, está en el lugar donde debe estar», precisó por Radio 10 Fernández, que consideró que «el sindicalismo no está solo para protestar».
«El planteo de Moyano es que el movimiento obrero pueda tener acceso a la política. El trabajador tiene derecho a pensar y querer una Argentina distinta, por qué no tiene el derecho a disputar la política o hablar de lo que quiere. Lo que dice Moyano es una verdad de perogrullo que está en la misma Constitución Nacional, no me parece mal», evaluó.
El jefe de Gabinete afirmó que el sindicalismo «fue durante mucho tiempo objeto de agravios permanentes».
«Lo que se hace es denostar a la gente o al movimiento obrero o a los delegados que hacen una función importante, imposible de reemplazar. Nos sentimos orgullosos de las negociaciones salariales que tenemos, pero es otra cosa cuando hay agravios permanentes», añadió el funcionario.
Por otra parte, reiteró que era «inevitable» que la presidente Cristina Kirchner se postule para buscar su reelección en octubre.
«Se busca a alguien que tenga cualidades y calidades para ser presidente de la nación, que tenga la capacidad de cuidarme los garbanzos, como dice mi madre. Y quien los cuidó y lo demostró con honestidad y proyección a futuro de la Argentina en el mundo se llama Cristina Fernández de Kirchner», remarcó.
Por lo tanto, indicó que «la sociedad va a tener que volcarse hacia quien sabe como tiene que cuidar los garbanzos».
(Infobae)