Ya con el acuerdo paritario firmado con los sindicatos docentes, el ministro Coordinador de la Provincia, Marcial Paz, ratificó que no habrá descuento por los días de paro.
El conflicto en el ámbito de la Educación superó los 80 días afectando casi a la totalidad de las escuelas en las que no se dictaron clases. “Hemos establecido el no descuento, pero a partir también de que el Ministerio de Educación deberá discutir, readecuar, los contenidos educativos en el marco de los programas que se tendrán que fijar hacia delante”, dijo el ministro convencido de la posibilidad de que se puedan recuperar los contenidos no dictados a los alumnos.
Por otra parte, Paz pretendió llevar tranquilidad a los docentes descartando que pueda existir algún tipo de persecución. “Somos un gobierno democrático, que ha respetado el derecho a huelga y el derecho a trabajar”, indicó.
Las partes principales del acuerdo con docentes consisten en la incorporación de 1.350 pesos al sueldo básico y la cláusula gatillo para revisar la evolución del costo de vida en septiembre.