Luis Tarrío explicó que después se establecerán los mecanismos para la aplicación de una herramienta financiera que permita hacer frente a la recesión y la falta de trabajo.
El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, se refirió al anuncio del gobernador Mariano Arcioni sobre la creación de una herramienta financiera que permita reactivar la obra pública en la provincia. Indicó que una vez se definan las próximas reuniones con empresarios del sector privado y el destino de los fondos, desde el Ministerio de Economía “se establecerán los mecanismos de aplicación”.
“Ahora estamos en el nivel de definiciones políticas”, indicó. El funcionario explicó que cuando el mandatario acuerde con cada empresa las formas de aporte, “ahí entrará el Ministerio de Economía con el detalle de la figura, de cómo se manejarán los fondos, cuáles serán los controles, las modificaciones que cada uno quiera hacer y cuál será el manejo”.
Tarrío reveló: “ya se concretaron algunos encuentros con operadoras para avanzar en la creación de esta herramienta y adelantó que habrá reuniones similares en las próximas semanas”.
En este sentido, el subsecretario sostuvo que “las próximas reuniones y el destino de los fondos son todas cuestiones que están en la etapa de definición del propio Gobernador. Después nos encargará que veamos de qué manera se vuelca eso y queda estructurado en algún convenio para que tenga forma y se puedan aplicar los fondos”.