El Gobierno Provincial resolvió que los estatales vuelvan a la presencialidad

La medida responde a la baja de casos de COVID-19 sobre todo en la zona del Valle. Rige desde hoy para todas las reparticiones del Estado chubutense. Los horarios son los de la normalidad anterior…

jueves 25/03/2021 - 0:20
Compartí esta noticia

La medida responde a la baja de casos de COVID-19 sobre todo en la zona del Valle. Rige desde hoy para todas las reparticiones del Estado chubutense. Los horarios son los de la normalidad anterior a la pandemia. Solo exceptúa al personal de riesgo.

El Gobierno del Chubut emitió una circular dirigida a la totalidad de los organismos de la Administración Pública Central, estableciendo el regreso a las actividades presenciales y en los horarios habituales anteriores a la pandemia de Coronavirus -según publica Diario El Chubut-.

La circular del director general de administración de personal dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Paz, con fecha martes 23 de marzo fue dirigida a todos los organismos del Estado. Por ende, se entiende que ya está en vigencia y se debe aplicar desde hoy jueves 25, atento al feriado de ayer por el Día de la Memoria.

Adecuar los espacios

En la misma resolución del Gobierno en la que se determina el regreso a la presencialidad en las oficinas del Estado Provincial, se hace saber que cada dependencia deberá garantizar el distanciamiento social entre el personal.

Además, deja en claro que continúa la medida de exceptuar de la presencialidad a los empleados públicos que tienen factores de riesgo, atento a la situación de pandemia que persiste.

Regreso paulatino

En el contexto de pandemia que lleva más de un año, el Gobierno de la Provincia había establecido tareas remotas y dispuesto guardias mínimas en varias de sus dependencias.

Aunque en muchas oficinas la actividad fue tomando relativa normalidad en los últimos meses a raíz de la reducción de casos de contagio de COVID-19 sobre todo en la zona del Valle, se intenta volver a la presencialidad de manera paulatina manteniendo la excepción del personal considerado de riesgo.

Compartí esta noticia