Tras cinco días de retención de servicios del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel, finalmente se llegó a un acuerdo con el ejecutivo municipal para la reapertura de paritarias.
La nueva propuesta que fue aceptada por los municipales contempla un aumento del 15% a partir de abril, ya otorgado, el 15% a partir de mayo acumulativo al anterior y un 10% a partir de julio, acumulativo también a los aumentos indicados previamente. Lo que significa un aumento del 45% acumulativo.
Sin embargo, Antonio Osorio secretario general del gremio aclaró que “no era lo que pretendíamos, pero se pudo acordar para levantar la medida de fuerza que afectaba varios servicios desde la semana pasada”- dijo en diálogo con Radiocracia.
En ese sentido, continuó explicando que “el tema de algunas ayudas económicas, generó el conflicto principal. Hay trabajadores con bajos sueldos y pretenden que no reclamemos nada. El intendente sigue enojado”.
Y continuó: “Si fuera por el Municipio de Esquel o el gobierno provincial borrarían a los sindicatos para que no haya resistencia de la clase trabajadora”-afirmó.
Asimismo, destacó que “la lucha continuará porque vienen tiempos difíciles. Estamos en los ‘90 de nuevo, pero una versión recargada y el pueblo se tiene que dar cuenta de las cosas”-aseguró. “Hoy, la gente prefiere comer y no pagar los impuestos”
Finalmente, remarcó que “en términos democráticos también estamos muy mal, el odio ha crecido. Pero nosotros tenemos la fortaleza entre vecinos y aunque el intendente esté enojado la lucha va a continuar”-destacó.