Esta mañana en el Tribunal de Cuentas de la capital provincial, se realizó un nuevo encuentro paritario para los docentes nucleados en ATECH Y SADOP, quienes llevarán la propuesta a las asambleas escolares para ponerlas en consideración. Se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el viernes 22.
La propuesta se realizó en el tercer encuentro de cierre de negociaciones con el sector docente, que contempla los siguientes puntos:
• Incorporación al básico testigo remunerativo no bonificable de $1.500 en el mes de febrero alcanzando el básico en la suma de $14.045
• Llevar el básico testigo en el mes de marzo de los $14.045 a $16.000
• Llevar el básico de activo del mes de abril de los $16.000 a $17.300
• La aplicación de la cláusula gatillo a partir del mes de abril en forma trimestral: abril/mayo/junio con los salarios del mes de julio; julio/agosto/septiembre con los salarios del mes de octubre; octubre/noviembre/diciembre con los salarios de enero.
Esta nueva propuesta implica un aumento básico del 37,9% del sector, siendo “el máximo esfuerzo que puede realizar el Estado provincial, atento al estado de las finanzas provinciales y responsables a los fines de mantener el equilibrio de las cuentas públicas”.
Los gremios elevarán el ofrecimiento para que sea tratado en las asambleas escolares y así llevar su respuesta el día viernes 22 de febrero a las 9 horas nuevamente a la mesa paritaria.