En diálogo con RadioCracia el concejal Marcos Panquilto desde el Bloque Arriba Chubut sostuvo que “vemos una gran desidia del gobierno nacional que nos dejó abandonados porque hace unos meses nos juntamos con la gente de Vialidad Nacional y nos comentaron que se venía un crudo invierno, pero nadie hizo nada”.
En ese sentido dijo que “El tema es que se dieron de baja todos los contratos que había en invierno, para mantener las rutas 25, 40, 3, en esos contratos trabajaban por cinco meses, pero desde el 10 de diciembre dieron de baja todos esos contratos y la gente de planta permanente no da abasto con tanto trabajo en esta época”.
Según Panquilto “Hay un desabastecimiento que nos va a impactar en los bolsillos porque esto es oferta y demanda, sabiendo que muchos productos no entraron, es ahí donde veo que falta la gestión del gobierno provincial para garantizar que las rutas nacionales estén transitables en invierno”.
Finalmente, al ser consultado sobre el cierre del aeropuerto durante los días que nevó, el edil resaltó que “desde el gobierno provincial no están gestionando las cosas importantes para la ciudad, no sólo los transportes terrestres, sino también los aéreos.