El gobierno provincial intenta nueva colocación de Letras

10/03/2020

El gobierno provincial  intenta nueva colocación de Letras

El Estado chubutense tiene previsto asumir más deuda a corto plazo que le permita hacer frente al pago de sueldos. Es intención del Ministerio de Economía que conduce Oscar Antonena, tener éxito en una nueva colocación de Letras por 1.100 millones.

El Banco Central le autorizó a la Provincia que pueda salir al mercado financiero con hasta 1.100 millones de pesos. La operación se haría mañana miércoles. Ya habría interesados.

El ministro de Gobierno, José Grazzini, en su sinceramiento ante empleados públicos la semana pasada, había señalado que la provincia “está quebrada” y que no consiguen colocar más Letras del Tesoro Provincial porque en el mercado están pidiendo tasas más altas.

Sin embargo, y ante la apremiante situación que impide completar el pago de sueldos correspondientes a enero, sin previsión aún sobre lo que tiene que ver con febrero para todos los rangos del escalonado, se gestionó y consiguió la autorización del Banco Central para poder seguir tomando deuda a corto plazo, en este caso por hasta 1.100 millones de pesos.

De este modo, una vez más la gestión de Mariano Arcioni con Antonena al frente de la cartera de Economía, buscará mañana miércoles hacerse de fondos en el mercado financiero. 

Compartí