La incorporación de este dispositivo, que comenzaría a utilizarse en el transcurso del mes de enero, representa “una mejora de la calidad de atención de las personas que se atienden en nuestro hospital, que es el mayor prestador de la obra social PAMI y los adultos mayores en Comodoro Rivadavia”, expresó el director del nosocomio, Gustavo Blanco.
El Gobierno del Chubut avanza en la obra de readecuación de una sala del área de ampliación del Hospital Zonal “Presidente Alvear” de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de que funcione allí una Sala de Tomografía. En ese marco, días atrás se colocó el nuevo tomógrafo adquirido por la Provincia para comenzar a trabajar en su instalación.
Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial explicaron que entre las tareas realizadas se encuentra la colocación de láminas de plomo en las paredes, revestimiento de placas de roca de yeso, tareas de pintura y la instalación de artefactos eléctricos, entre otros.
Específicamente, los trabajos en el interior de la sala incluyen la instalación de un tablero eléctrico, la construcción de canaletas desmontables en el piso para el pasaje de los cables del equipo, la colocación de una ventana de observación, el emplomado de paredes y un sistema de iluminación de control de intensidad.
Asimismo, la sala de examinación fue acondicionada según los requerimientos del área y blindada de acuerdo a las reglamentaciones correspondientes.
Relevancia sanitaria
Consultado al respecto, el director del Hospital Alvear, Gustavo Blanco, destacó que la incorporación de este dispositivo representa “una mejora de la calidad de atención de las personas que se atienden en nuestro hospital, que es el mayor prestador de la obra social PAMI y los adultos mayores en Comodoro Rivadavia”.
Asimismo, el referente sanitario estimó que a principios del mes de enero se completará el proceso de capacitación del personal del hospital, para que el tomógrafo pueda comenzar a utilizarse.