La Mesa de Unidad Sindical sale al paro hoy y mañana contra el pago escalonado y el achique.
Los trabajadores del estado provincial retoman las medidas de fuerza contra los recortes y el sistema de pago escalonado. En Rawson, a las 10, los empleados públicos se convocan a una sentada frente a Casa de Gobierno. En Comodoro Rivadavia hay movilizaciones y mañana una marcha de antorchas.
Mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni recordó su rechazo a los métodos de protesta estatales, señaló que las medidas económicas son las únicas viables para su gobierno y advirtió que se evalúa descontar los días de paro. «El objetivo del Gobierno provincial es ir acomodando este sistema de pago y por eso, apelamos a la solidaridad y entendemos que el reclamo es justo», expresó Arcioni ayer en Comodoro Rivadavia.
Arcioni dejó entrever que va a aplicar descuentos a los docentes y a los estatales que se plieguen al paro. «Estamos evaluando y es una decisión que estamos por tomar. Uno entiende la situación pero también hay que entender a los niños y a los padres que quieren educación y los únicos perjudicados son los estudiantes», explicó.
«¿Ustedes piensan que a mí me gusta venir a mi pueblo y ver lo que ocurrió a la salida del Hotel Wam? -manifestó el mandatario provincial-. No hay nada más doloroso para un comodorense que pone voluntad para revertir ésta situación desde todo punto de vista y que ocurra esto», dijo Arcioni. «Debemos abrir una mesa diálogo y esta semana se convocará», agregó.