Así lo aseguró el Ministro de Economía del Chubut, Víctor Cisterna.El contador reconoció que en un principio estaba previsto que la actual gestión de manera conjunta con la futura, elaboren el proyecto de presupuesto de 2012.
La intención era facilitarle a los futuros gobernantes el presupuesto, incluso con el apoyo de la actual legislatura para que los entrantes tengan las partidas para encarar las primeras acciones de gobierno, lo cual suele ser traumático para quienes arrancan una gestión. “Pero eso se había pensado cuando estaban en el mismo espacio que ahora ya no compartimos” dijo Cisterna clausurando a esa alternativa.
La decisión, aclaró el ministro en diálogo con LU20 Radio Chubut, es que la futura gestión haga sus números y fijen su propio proyecto que será tratado por la futura cámara de diputados, en todo caso prorrogando el actual presupuesto.
Cisterna se mostró contrariado por el debate que se dio respecto al futuro presupuesto, ya que en un anterior contacto con radio Chubut había evaluado que el próximo cálculo ascendería a 8.000 millones de pesos y le respondieron que estaba “inflado” en 1.200 millones.
“No quiero hablar porque cada vez es peor” dijo Cisterna evitando la confrontación, dijo y explicó que en realidad tuvieron una sola reunión con los delegados de la futura gestión, de la que participaron Rubén Bambacci, Gustavo Muñiz y Ricardo Trovant.
Cisterna recordó que “se llevaron información que nos pidieron, después intercambiamos algunos mails pero ahí quedó”. El ministro de economía confirmó que esta semana elevarán a la legislatura el proyecto de ampliación presupuestaria en 405 millones, con lo cual el cálculo de gastos y recursos subirá a los 7.373 millones para el corriente año.