El gobernador Mariano Arcioni anticipó que en octubre, 400 trabajadores precarizados se incorporarán al sistema educativo en el marco de la regularización laboral acordada con los gremios. Además realizó una férrea defensa de la Universidad pública y gratuita.
En el marco de la entrega de kits pedagógicos y tecnológicos en Comodoro Rivadavia, Arcioni anticipó que el mes que viene se estará regularizando la situación de 400 trabajadores de la educación precarizados. Además, aseguró que en Chubut «no vamos a permitir que se le recorte el presupuesto a la Universidad porque la educación gratuita es un derecho de todos nosotros”.
Arcioni agradeció a “todo el cuerpo docente y a todos los auxiliares por todo el acompañamiento y entendimiento, luego de un paréntesis de conflicto que hemos tenido”. Recordó “los momentos difíciles vividos, pero nosotros siempre miramos para adelante, les hemos hablado con la verdad y lo más importante de todo es que nosotros cumplimos con la palabra”.
En cuanto al personal que aún “no está dentro del sistema”, el mandatario anticipó que dentro de las mil personas que se prevé incorporar, “ya en el mes de octubre vamos a tener a los primeros 400 que van a ingresar como corresponde” en pos de regularizar la situación de los trabajadores precarizados. Asimismo señaló que “estamos dando respuesta a los problemas de infraestructura en las distintas escuelas. Somos los encargados de darle solución y lo estamos haciendo”.
Arcioni también se pronunció a favor de la Universidad Pública y Gratuita. Manifestó que en Chubut “no vamos a permitir que se le recorte el presupuesto, la educación gratuita es un derecho de todos nosotros y es la manera de poder dar oportunidades a muchas personas”.
Destacó el reconocimiento de las universidades argentinas en el mundo y en esa línea instó a “estar al lado de la comunidad educativa universitaria y terciaria, defendiendo su futuro”.
El gobernador habló del “momento difícil que estamos pasando a nivel nacional y a nivel provincial, pero lo importante es que sabemos a dónde tenemos que ir y cómo hacerlo. Y hoy lo estamos demostrando a pesar de críticas que hemos tenido en este tiempo, pero ese también es un mensaje para ustedes, cuando se tiene en claro cuál es el objetivo, no dejen que nadie arruine el sueño y el proyecto de un futuro.