El fiscal de Estado, Blas Meza Evans, dijo esta tarde que el Gobierno provincial intenta resolver el conflicto por la vía del diálogo en el marco de la reunión mantenida con la fiscal Graciela Suarez García y luego con representantes de los policías que participaron de la toma del área finanzas de la Jefatura de la fuerza provincial, en Rawson.
“En defensa de los bienes del Estado hemos hecho la denuncia correspondiente”, dijo Meza Evans, quien participa de la reunión en la Casa de Gobierno junto al secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, tres representantes de los policías y el defensor del Pueblo, Ricardo Azparren, como veedor.
Antes del encuentro, en declaraciones radiales Meza Evans aclaró: “Tenemos que restablecer la normalidad. El intento como siempre ha sido resolver este conflicto por la vía del diálogo con los representantes de los que están llevando adelante esta ocupación con una condición de que se retiren mujeres y niños y el retiro de armas que no han devuelto».