El Gobierno propuso pagar los sueldos adeudados en cuotas y ATE responde con paro y asamblea permanente

19/10/2020

El Gobierno propuso pagar los sueldos adeudados en cuotas y ATE responde con paro y asamblea permanente

Verónica Rosales negó un acuerdo con el Gobierno por el pago de los hasta dos sueldos y aguinaldo adeudado en algunos casos, y anunció medidas de fuerza para esta semana.

Tanto en la provincia como en Comodoro, continuará el paro y asamblea permanente de los empleados estatales en respuesta a la oferta del Gobierno de Arcioni para el pago de la deuda que mantienen con la administración pública.

La propuesta presentada por Provincia a través de su ministro de Economía, Oscar Antonena, implicaba el pago de la deuda de hasta dos salarios y medio aguinaldo en cuotas, lo que fue rechazado desde todos los sectores gremiales.

En respuesta a la propuesta acercada por el Gobierno, la referente de ATE Verónica Rosales definió que “de ninguna manera vamos a aceptar el pago en cuotas de la deuda, y veremos de qué forma bajando las bases o qué propuestas puede llevar los gremios al gobierno con respecto al aguinaldo y los sueldos adeudados”.

Este último sábado cobraron su salario de agosto el primer y segundo rango, en otros casos fue el de julio el que recibieron. “Hay rangos que todavía les están debiendo dos meses y aguinaldo”, remarcó en diálogo con El Comodorense Radio.

“Vamos a seguir en esta lucha hasta que se concrete la deuda que mantiene con la administración pública. Es el derecho del trabajador el de cobrar su sueldo”

Refiriéndose a las medidas de fuerza, la dirigente gremial indicó que “en Salud los compañeros cuesta hacer la medida de fuerza porque es un servicio totalmente delicado más en esta situación de pandemia. Pero en la semana estaremos evaluando con los compañeros”.

Rosales le dedicó también un mensaje al Gobierno de Arcioni, diciendo que “vamos a seguir en esta lucha hasta que se concrete la deuda que mantiene con la administración pública”. En este sentido, amplió: “Es el derecho del trabajador el de cobrar su sueldo, más la gente de Salud y Familia que está poniéndole el pecho a la situación”.

Entre mañana y pasado los gremios definirán la continuidad del plan de lucha, con la idea de “seguir mostrando en la calle la lucha de los trabajadores”.

“Hay muchos reclamos como recategorizaciones, pase a planta de los compañeros de la Cooperativa Alvear, pase a planta de los compañeros de Educación que quedaron como monotributistas con un expediente a punto de firmar en ese momento pero no se dio”, añadió sobre el reclamo que llevan adelante.

Compartí