Además, se comprometió a crear un fondo para la infraestructura escolar. Los sindicatos, en cambio, reclamaron que con el salario de octubre, se abone la totalidad de la cláusula gatillo equivalente a un 10,016 %.
En una nueva reunión con los gremios docentes, autoridades provinciales ofrecieron pagar el aumento adeudado de julio en dos cuotas, la semana próxima el 50 por ciento y el mes próximo la otra mitad. Los sindicatos, en cambio, reclamaron que con el salario de octubre, se abone la totalidad de la cláusula gatillo equivalente a un 10,016 %. Además, el Ejecutivo prometió una ley que garantice los recursos para refaccionar las escuelas.
Autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia, encabezadas por la ministra de Gobierno, Mariana Vega; y de Educación, Paulo Cassutti, mantuvieron este jueves por la tarde una nueva reunión en Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, con representantes de los distintos gremios docentes, en la que evaluaron nuevas propuestas que permitan avanzar con el diálogo y distintas soluciones frente a la situación que atraviesa la provincia.
En el encuentro también participaron el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, doctor Andrés Meiszner; la directora general de Administración de Educación, Liliana Díaz; y representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh); del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED); del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP); de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).