La medida es por 180 días, prorrogables por igual término.
El presidente Alberto Fernández promulgó este miércoles la ley que declara zona de desastre y de emergencia ambiental a regiones de Chubut y Río Negro que durante el período estival fueron afectadas por los incendios forestales.
La norma, que quedó promulgada mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 252/2021, alcanza al Departamento de Cushamen, en Chubut, y a la zona de El Bolsón, en Río Negro, que fueron declaradas también en emergencia económica, social y productiva.
Estas regiones fueron afectadas por los incendios forestales registrados a fines de enero y el 9 de marzo.
El proyecto promueve la asistencia económica y financiera para reconstruir las propiedades afectadas, así como medidas impositivas especiales para la región, prórroga para los vencimientos que graven el patrimonio o el aparato productivo.
Asimismo se establece que el Poder Ejecutivo nacional destinará «una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las personas y economías afectadas, en el marco de la emergencia».
También ordena al Gobierno nacional la ampliación de fondos destinados a la cobertura de planes sociales durante el período de la declaración de emergencia.
Fuente: clarin.com