El Gobierno publicará en los próximos días un decreto de desregulación económica. Se trata de una iniciativa cuyos detalles no se dieron a conocer aún y que no necesita la aprobación del Congreso.
Así lo informaron desde Radio Mitre: “El Gobierno trabaja en la confección de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será publicado el próximo lunes y que incluirá desregulaciones en materia económica”.
“La iniciativa, si bien aún no están los detalles, no necesitará pasar por el Congreso. También se reflotó la idea de que el paquete de reformas del Estado sea bajo el formato de una ley ómnibus que se envíe al Parlamento”, añadieron y, además, el gobierno confía en contar con el respaldo de los diputados y senadores que responden a los gobernadores, “pese al malestar generado en las últimas horas por el cambio de postura del gobierno respecto al Impuesto a las Ganancias”.
Trascendió que el presidente Javier Milei podría solicitar una “delegación de facultades” al Poder Ejecutivo, basándose en la “situación de crisis” que atraviesa el país.
Cabe recordar que a fines de noviembre la canciller Diana Mondino participó de un encuentro con empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA), ante quienes adelantó la medida: “Les vamos a quitar el Estado del medio y permitirles que desarrollen su actividad empresaria. Hay que lograr que los dólares sean del exportador y no del Banco Central”.
El Gobierno prepara una reforma de la movilidad jubilatoria
Este miércoles el ministro de Economía, Luis Caputo, brindó una entrevista en la que anunció que el Gobierno prepara una reforma en la movilidad jubilatoria.
“La inflación va a ser sustancialmente más alta que en noviembre. El hecho de eliminar la fórmula va a hacer que los jubilados cobren más de lo que iban a cobrar con la fórmula. Por supuesto está previsto una compensación porque la inflación va a ser más alta”, indicó.