“El Gobierno podrá recaudar y hacer frente a los pagos de todos los trabajadores”

04/09/2019

“El Gobierno podrá recaudar y hacer frente a los pagos de todos los trabajadores”

Así lo expuso hoy el secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar. El dirigente valoró que los trabajadores de la industria hidrocarburifera hayan retomado sus labores en yacimientos y remarcó que ello permitirá reactivar la producción y que el Gobierno provincial pueda “recaudar y hacer frente a los pagos”.

“Hoy Comodoro tiene las bases en el Industrial de las cuales depende la cuenca del Golfo. No es casualidad que tenga 100 años de actividad y hoy sea la capital del petróleo y tiene que ver con su gente y su capacidad de salir adelante”, manifestó el secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar en conversación con El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

Asimismo, repasó que a lo largo de los años en la Cuenca, “la gente de trabajo que haya tenido la capacidad de readecuarse a los precios internacionales del barril de crudo, a la productividad y a muchas cosas. Somos gente de trabajo y a lo único que apostamos es al trabajo”.

Llugdar consideró: “no veo otra institución que apueste a Comodoro, a su lugar de influencia, como lo hace la industria. Ninguno de nosotros vive en otro lado, convive con su gente y su lugar de trabajo”.

En tanto que el dirigente petrolero manifestó estar preocupado por cómo los cortes de ruta y accesos a yacimientos afectaron a las empresas regionales.

No se cómo vamos a salir con las Pymes de esta situación. Estamos viendo el tránsito de los equipos de trabajo, si van y vienen de yacimientos. Con las Pymes estamos hablando si vamos a cobrar a fin de mes y qué porcentajes”, indicó Llugdar.

Y graficó “si uno pierde el lugar de trabajo, el sustento que te da la actividad creo que vamos a quedar como una localidad muy cerca de aquí. Es la realidad”.

Por otro lado, el secretario general indicó que “hay dirigentes en la provincia, que tienen conocimiento, la capacidad y la honestidad para llamar a una mesa y dialogar. Las peleas no conducen a nada. Están generando esto porque no pueden reflexionar. Hay momentos que hasta uno se deja llevar por los impulsos y también pierde esa capacidad, pero siempre hay alguien que lo ayuda”.

Es el momento en que hay que poner paños fríos y creo que hacer los que estamos haciendo. La gente está yendo a los yacimientos va a trabajar y esto es lo que me pone contento, es un mensaje esperanzador, a través del trabajo. Así el Gobierno de la provincia va a poder recaudar y hacer frente a los pagos de todos los trabajadores”, añadió el referente de Jerárquicos.

Y exclamó que “a partir de la Ley de Hidrocarburos, que no hay en otra provincia productora de petróleo, es ejemplar, porque cada localidad coparticipa con un porcentaje y posibilita que puedan hacer frente a distintas situaciones y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

Compartí