El ministro de transporte, Mario Meoni, explicó que el objetivo es mantener una ventilación adecuada en el transporte público, en el marco de la pandemia.
Según publica Infobae el ministro de transporte sostuvo, “es enfermedad o frío”, cuando le preguntaron si ante las bajas temperaturas podrán estar abiertas las ventanillas en el transporte público durante el tiempo que se esté circulando.
Tras una reunión de urgencia en la Casa de Gobierno encabezada por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, Meoni afirmó que intentarán que lo más pronto posible, tanto en los colectivos como en trenes y subtes, “aunque llueva o no llueva, las ventanas queden fijadas y abiertas”, porque lo que se necesita es “aireación” para mitigar los contagios de coronavirus. Esta disposición rige desde que empezó la pandemia pero ahora se intensificarán los controles para que se cumpla
“Habrá que viajar abrigado todo el tiempo”, agregó el ministro cuando se le consultó sobre los tiempos que se avecinan en medio de una segunda ola de Covid-19 que castiga a nuestro país.
En el Gobierno se encendieron las alarmas frente a la dura devolución que realizó el grupo de expertos, que aconsejaron restringir aún más las actividades sociales en grupo y también los deportes al aire libre y bajo techo.
Entre las medidas restrictivas que se habían anunciado la semana pasada para disminuir el impacto de la segunda ola de coronaviris se incluyó la exclusividad de uso del transporte público para personal esencial, para quienes formen parte de la comunidad educativa o para aquellos que soliciten el permiso especial.