El Gobierno no recibió a los gremios, que siguen esperando por las fechas del pago escalonado

08/01/2020

El Gobierno no recibió a los gremios, que siguen esperando por las fechas del pago escalonado

Los representantes de la Mesa de Unidad Sindical estaban irritados ayer por el desconcierto de algunos funcionarios provinciales. Los hicieron ingresar y esperar en un pasillo de Casa de Gobierno y se enteraron del anuncio del depósito del aguinaldo por los medios de comunicación. La reunión finalmente no se realizó.

El secretario general de Gobierno, Carlos Relly, habilitó ayer cerca de las 12:30 el ingreso de los líderes de la Mesa de Unidad Sindical. Los ubicó en un pasillo y mientras tanto, el gobernador Mariano Arcioni comunicaba en conferencia de prensa desde la misma Casa de Gobierno el pago del aguinaldo a los activos de la Administración Pública Central.

“Nos enteramos por las redes sociales y los medios que Arcioni depositaba los aguinaldos el miércoles, mientras nosotros estábamos esperando la reunión para que nos informen”, manifestó la dirigente sindical del Sitrajuch, Gabriela Huenchual, en diálogo con El Chubut.

Cuando terminó la conferencia, Relly les informó que el Gobernador ya había anunciado el depósito de los aguinaldos y debido a esto no tenía sentido materializar la reunión con los gremios estatales.

“El nivel de improvisación es preocupante”, resaltó Huenchual, quien no ocultó el malestar de los gremios que se retiraron de Casa de Gobierno sin ser atendidos.

La dirigente de los judiciales indicó que “vamos a esperar al viernes para que el Gobernador dé a conocer el cronograma de pago de sueldos y en caso de que no haya precisiones, profundizaremos las medidas”.

Asimismo, advirtió que si para el 3 de febrero, fecha en la que el Poder Judicial vuelve a la normalidad en sus actividades, no está depositado el sueldo de los empleados de la Justicia, “llevaremos adelante una paralización general del servicio de Justicia”.

Compartí