El gobierno nacional vínculo a Das Neves con el conflicto de “Los Dragones”

El gobernador Martín Buzzi junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizaron esta madrugada una presentación en  el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia para que el yacimiento de Cerro Dragón vuelva operar…

sábado 23/06/2012 - 1:45
Compartí esta noticia

El gobernador Martín Buzzi junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, realizaron esta madrugada una presentación en  el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia para que el yacimiento de Cerro Dragón vuelva operar normalmente y se mostraron inflexibles ante la situaciónde violencia generada por Los Dragones.

El gobernador explicó que ante la situación extrema que se genero con la intervención de los sindicalista, donde afirmó que “se va dejar sin gas toda la zona cordillerana que se va empezar a sentir en el día de mañana y el impacto que tiene sobre la distribución de agua que abastece a Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia”.

En ese sentido, remarcó que «nunca hemos visto tamaño nivel de vandalismo» y prosiguió que “si no se van del lugar van a terminar presos”.

«Tienen que acatar la decisión. Se esta poniendo en peligro una cantidad importante de comunidades. La cuestión es bien clara tienen que dejar la toma del yacimiento”, expresó.

En ningún momento el gobernador hablo de desalojo sino que se focalizó en la restitución de los servicios como corresponde.

Responden a Das Neves
Por su parte, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dejo traslucir que este conflicto tiene connotaciones políticas y recordó el vinculó del ex gobernador Mario Das Neves con “los Dragones”. “Este grupo que está actuando responde directa y políticamente al ex gobernador Das Neves”.

“Vamos a llevar a cabo la orden que nos dios la jueza de generar los medios necesarios para restablecer los servicios que se están afectando”, expresó.

Finalmente, el funcionario nacional adelantó que se van movilizar todas las fuerzas de seguridad que sean necesarias para restablecer los servicios normalmente (Gendarmeria, Prefectura junto a la Policía de la provincia) quienes deberían llevar adelante el desalojo una vez la jueza Eva Parcio emita la orden correspondiente.

Compartí esta noticia