El Gobierno Nacional redujo la frecuencia de vuelos internacionales

Este martes el Gobierno Nacional dispuso una restricción en la cantidad de vuelos internacionales. Las compañías estarán obligadas a modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales. La Administración Nacional de Aviación…

miércoles 27/01/2021 - 20:13
Compartí esta noticia

Este martes el Gobierno Nacional dispuso una restricción en la cantidad de vuelos internacionales. Las compañías estarán obligadas a modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales.

La Administración Nacional de Aviación Civil dispuso una reducción en los servicios hacia Estados Unidos, México y Europa, por lo que las compañías estarán obligadas a modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales, mientras que hacia Brasil solo serán habilitados la mitad de los servicios.

Según informa Infobae entre las empresas del sector trabajan para reprogramar sus vuelos internacionales desde y hacia Argentina, más allá de que por el contexto de restricciones en distintos países las aerolíneas extranjeras ya habían reducido la cantidad de servicios de pasajeros hacia la Argentina.

Si bien la resolución rige desde su publicación y las compañías aéreas deberían empezar a aplicarla de inmediato, desde el sector aseguran que se deben cumplir una serie de pasos, desde lo técnico y lo logístico, que hacen muy difícil su aplicación inmediata. De esta manera, se estima la restricción recién pueda ser aplicada en su totalidad el próximo lunes 1° de febrero.


Las compañías estarán obligadas a modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales.

Entre las empresas turísticas todavía creen que “es muy temprano” para medir los efectos de los anuncios en la demanda de vuelos internacionales. Según afirmaron en Despegar, “estamos en contacto diario con las líneas aéreas y coincidimos en que no vemos hasta ahora un impacto alto de cancelaciones o modificaciones”, explicaron.

Martín Romano, de Atrapalo sostuvo, “la mayoría de los que tienen tickets ya comprados elige reprogramar porque vuelos hay, lo que se reduce son las frecuencias. Por ahí salías un lunes y te pasan al martes. Igual siempre con el riesgo de que algun país cierre fronteras”, concluyó.

Las aerolíneas internacionales ya venían reduciendo frecuencias antes de la decisión oficial de restringir vuelos, tanto por la baja demanda hacia algunos destinos y también por el endurecimiento de las restricciones que dispusieron Gobiernos de otros países, especialmente desde Europa.

Compartí esta noticia