El Gobierno Nacional pospondrá el pago del bono para septiembre

11/02/2020

El Gobierno Nacional pospondrá el pago del bono para septiembre

Luego de que el Gobierno declarará “desierta” la licitación de deuda que había llevado adelante este lunes, se acaba de confirmar una nueva medida con respecto al vencimiento del bono Dual.

El Ministerio de Economía aseguró que pospondrá el pago de uno de los bonos de deuda para el mes de septiembre. Se trata de un bono dual nominado en dólares (aunque debía pagarse en la suma de $96.000 millones de pesos) y que vencía el jueves.

No obstante, el Gobierno explicó que sí se pagarán los intereses del vencimiento, para luego terminar el pago el 30 de septiembre del 2020. El objetivo de la gestión de Martín Guzmán tiene que ver directamente con la posibilidad de tener más tiempo para reperfilar la deuda externa.

En un comunicado el Ministerio de Economía dio detalles de la medida anunciada: “El canje buscó cambiar el perfil de este bono insostenible por otro que fuese sostenible”.

Y continúa: Hubo cooperación de tenedores locales pero no hubo cooperación por parte de un grupo de fondos extranjeros que poseen la mayor tenencia del instrumento. Por el contrario, lo que expresaron tales fondos es que para ellos este instrumento es un bono en dólares, y que solo estarían dispuestos a recibir otro similar atado al dólar a un plazo muy corto, lo que este gobierno considera incompatible con la estrategia integral de restauración de la sostenibilidad de la deuda”.

En tanto, informaron que desde el Gobierno no se aceptará que la sociedad argentina “quede rehén” de los mercados financieros internacionales.

Compartí