Si bien no habrá una cuarta edición del bono de $10.000 ni del ATP, como confirmó el ministro Guzmán, hay otras opciones que aún están vigentes.
Según informa IProfesional el ministro de Economía, Martín Guzmán confirmó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que implementó el Estado en abril pasado destinado a los sectores de menores recursos y que permitió percibir una ayuda de $10.000 pesos a alrededor de 9 millones de personas, quedó sin efecto. Y también se refirió al fin del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).
«Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras”, sostuvo Guzmán.
Sobre el ATP indicó “se implementó durante 2020 para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO. Ahora se continuará con este programa, que se ha ampliado para atender las necesidades de los sectores críticos, que son distintos del que constituía el conjunto de sectores críticos al principio de la pandemia».
Entre los programas que aún están vigentes, como dijo el ministro, se encuentra el sistema REPRO, que es la continuación de ATP. Y también los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), pensionados y desempleados cuentan con otras propuestas por parte del Gobierno.