El gobierno nacional le debe $ 600 millones al IPV

15/02/2018

El gobierno nacional le debe $ 600 millones al IPV

Se trata de fondos destinados al Instituto Provincial de la Vivienda que el Gobierno nacional nunca giró a la Provincia. El gobernador anunció ayer que exigirá a la Casa Rosada que cancele cuanto antes la deuda.

El gobernador Mariano Arcioni estuvo en Madryn donde reivindicó la política de viviendas sociales que lleva adelante la gestión provincial, en contraposición con la visión nacional, y desde donde adelantó que se reclamará al gobierno central la cancelación de la deuda de millones de pesos de fondos destinados al IPV que nunca fueron girados. Pese a ello, ponderó el nivel de cobranza tiene y que permitió destinar 25 millones de pesos a la concreción de nuevos planes urbanísticos.

“Estamos felices” dijo el gobernador, quien recordó que “las entregas de vivienda siempre tienen una carga emotiva muy grande porque se cumple el deseo de personas que estaban esperando una vivienda”.

Arcioni remarcó que “tenemos 80 viviendas en construcción y estamos anunciando 80 más a construir. En días vamos a estar llamando a licitación con recursos provinciales” detallando que “los envíos de fondo siempre se demoran. Nación está debiendo fondos al gobierno de la provincia pero seguimos haciendo frente y reclamando para que nos reconozcan los casi 600 millones de pesos”.

Compartí