El Gobierno nacional justificó los despidos en Télam

19/07/2018

El Gobierno nacional justificó los despidos en Télam

“Había una superpoblación”, dijo el Presidente Mauricio Macri. Algo más de 300 trabajadores de la agencia Télam se concentraron ayer en la puerta de la Quinta de Olivos poco antes de que comenzara la conferencia de prensa presidencial.

Macri justificó los despidos al asegurar que “lo que han decidido las autoridades de Télam es que había una superpoblación de gente que se realizó en los últimos cuatro años del anterior gobierno y especialmente en los últimos meses y que no tiene que ver con darle un servicio eficiente a los argentinos. Entonces creo que ese es el camino que están siguiendo”.

Para Mariano Suárez, delegado por el SiPreBa, los dichos del Presidente “están en línea con lo que dijo el ministro Hernán Lombardi cuando señaló que los despidos fueron por razones políticas. Para la ley y ahora también para la justicia los definieron como ilegales”.

El delegado consideró la posibilidad de que Macri esté mal asesorado y por eso reiteró la invitación para que el mandatario visite y conozca la agencia pero también “para dialogar sin prejuicios pero con información sobre el trabajo que realiza Télam en todo el país, en el extranjero y los múltiples servicios que presta la agencia. Con información le demostraremos que acá no sobra nadie”, aseguró.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mauricio Macri#Télam