Los fondos, provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, serán destinados a la compra de alimentos para el ganado ovino, combustible, alquiler de maquinaria y apoyo logístico para el transporte de asistencia.
El anuncio se realizó en el marco de una reunión encabezada por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, quien destacó el compromiso del Gobierno Nacional con los productores afectados. «Nuestro objetivo es estar cerca de los productores y brindarles las herramientas necesarias para que puedan superar esta crisis climática compleja», afirmó Iraeta.
En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, y representantes de las entidades agropecuarias más importantes del país, quienes coincidieron en la importancia de las medidas anunciadas para el sector.
Santa Cruz recibirá $500 millones para compra de alimentos para ganado ovino, combustible y alquiler de maquinaria.
Mientras que Chubut será asistida por $300 millones, de los cuales la mitad se destinará a alquiler de maquinaria y la otra mitad a compra de alimentos para ganado ovino.
Río Negro recibirá $200 millones para compra de alimentos para ganado ovino.
Además de los fondos mencionados, se destinarán $300 millones adicionales para financiar el gasto en combustible de la Fuerza Aérea Argentina, que colaborará en la distribución de asistencia con vuelos y helicópteros. Se pondrá a disposición Vialidad Nacional para el despeje de rutas y se coordinará ayuda directa a los productores.