Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recibió la visita de la responsable del área de Deportes a nivel nacional, Inés Arrondo, con quien efectuó una recorrida por importantes espacios deportivos de nuestra ciudad.
“El gobierno nacional demuestra permanentemente con hechos su impronta federal y nos enorgullece contar periódicamente con la presencia de sus funcionarios”, resaltó en el marco de las actividades de las que formaron parte el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; miembros del gabinete municipal; referentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); y dirigentes deportivos.
En ese marco, como parte de las actividades por un nuevo aniversario de la Universidad local, el intendente y Arrondo se acercaron a la sede de dicho establecimiento, donde se firmó un convenio por la obra de movimiento de suelo y colocación de césped sintético polideportivo, un proyecto ansiado por las autoridades y la comunidad estudiantil.
Asimismo, recorrieron el sitio donde se concretará la obra de la pileta olímpica, en Km. 4; y visitaron los trabajos que se están desarrollando en lo que será el Hotel Deportivo, en Km. 3. Por último, en la sede del Club Próspero Palazzo se concretó la entrega de un tractor, por parte de la empresa Urbana, para el mantenimiento de las canchas de césped sintético de nuestra ciudad.
En ese sentido, Luque agradeció la presencia de la funcionaria Inés Arrondo, al afirmar que “celebramos la visita de un integrante más del gabinete nacional que arriba a Comodoro Rivadavia, mostrando la importancia de contar con un gobierno federal como el que encabeza el presidente Alberto Fernández, que pone en valor a todo el interior del país”.
Continuando en esa línea, destacó que “desde que iniciamos nuestra gestión, trabajamos codo a codo con Nación con una comunicación muy fluida. Puntualmente en materia deportiva, se está haciendo hincapié en el proyecto de la pileta olímpica, en el que tiene mucho que ver la Secretaría a cargo de Arrondo, con una fuerte tarea de Comodoro Deportes, a través de su presidente, Hernán Martínez, y del titular de la cartera de Infraestructura, Maximiliano López, con el proyecto ejecutivo”.
“Estamos avanzando de hace tiempo en este proyecto y próximamente anunciaremos los trabajos, que se ejecutarán lindantes a la pista de atletismo de Km. 4, en lo que será una obra histórica, ya que se tratará de la primera pileta olímpica de la Patagonia. Estamos gestionando ante el área de Obras Públicas de Nación para su concreción”, explicó.
Respecto al Hotel Deportivo, el mandatario municipal sostuvo que “es una obra que se viene desarrollando de hace un año y medio, previendo una capacidad de 220 deportistas, lo que nos permitirá llevar adelante competencias de distinta índole, fundamental para nuestro objetivo de transformar a Comodoro en un polo deportivo importante”.