La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su «más enérgica condena» por la muerte de Mariano Ferreyra en un enfrentamiento entre ferroviarios. «Hay que identificar a los autores materiales pero también a los otros», afirmó.
«No cabe otra cosa que la más enérgica condena, el repudio, pero no basta sólo con eso, vamos a trabajar muy fuerte en la identificación de los autores materiales», aseguró la Presidenta.
«Particularmente desde este gobierno hemos sufrido muy duras críticas por no reprimir, por lo cual esto nos afecta doblemente», agregó.
Castigo a los culpables
Por su parte, el titular del PJ, Néstor Kirchner, aseguró hoy que “el gobierno y todas las instituciones en general tienen que trabajar fuertemente para que los autores intelectuales y materiales sean severamente castigados”, al referirse a los violentos incidentes ocurridos hoy en Avellaneda, en los que resultó muerto un trabajador ferroviario y otras dos personas sufrieron heridas de bala.
“Jamás se puede justificar este tipo de cosas, son horrendas, dolorosas, tremendas”, afirmó Kirchner luego de participar de un acto en la provincia de Chaco.
“No se debe dejar ningún vestigio de impunidad y castigar a los autores intelectuales y materiales”, concluyó.
Fuente: Telám