La decisión, que suele anunciarse cerca del fin de semana, antes del vencimiento del plazo anterior, incluye siempre una consulta previa con el equipo de epidemiólogos y expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández.
Según fuentes oficiales, y ante la persistencia de contagios en el país, el equipo del presidente evalúa la posibilidad de extender el aislamiento social y preventivo hasta el 8 de junio.
El jefe del Estado defendió su decisión de decretar el confinamiento obligatorio para frenar la expansión del coronavirus. «Nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía. No debemos dudar de lo que hemos hecho», apuntó ayer durante la visita a la planta de Volkswagen en General Pacheco, partido de Tigre, junto algobernador bonaerense Axel Kicillof.
Fernández además dijo que la Argentina está «muy lejos» de superar el problema de la pandemia de coronavirus y ratificó que seguirá privilegiando «la vida y salud de la gente».
En ese marco, el mandatario destacó que la lucha contra el virus es «un trabajo social conjunto, magnífico, que hasta acá nos ha dado buenos resultados pero estamos lejos de haber terminado el problema, muy lejos y por eso tenemos que ir viendo cómo rehabilitamos el funcionamiento de la economía pero debemos hacerlo con cuidado».