El Gobierno impulsa una ley electoral provincial

15/02/2019

El Gobierno impulsa una ley electoral provincial

El diputado oficialista Adrián López está diseñando la arquitectura de una ley electoral provincial que contenga la Boleta Única Papel, la fijación de una fecha de elecciones provinciales diferente a las nacionales y un ítem que refleje que la facultad de convocar es exclusivamente del Poder Ejecutivo.

Según publica diario El Chubut, las controversias que generó la última convocatoria a elecciones anticipadas en Chubut derivó en una batalla política y judicial. Para terminar con estas disputas partidarias en el futuro, el legislador provincial de Chubut Somos Todos, Adrián López, impulsa una ley electoral para saldar cualquier polémica a partir de 2023.

La plataforma en la que está trabajando López contiene tres tópicos medulares: por un lado, promociona la implementación en la elección de 2023 de la Boleta Unica de Papel que es utilizada en las provincias de Córdoba y Santa Fe. Asimismo, planteará la fijación de una fecha inamovible para el resto de las elecciones que se efectúen en Chubut, que será diferente al cronograma electoral nacional.

En tercer lugar, habrá un artículo que precise y disipe cualquier duda que pueda surgir en torno a que el Ejecutivo será quien tenga la facultad de convocar a elecciones en la provincia.

Compartí