El Gobierno impulsa la integración automotriz

20/07/2010

Los ministros Boudou y Giorgi se reunieron con autopartistas y gremialistas para impulsan una mejor complementación en la cadena de producción del sector

Los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi, dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y autopartistas nacionales resaltaron la necesidad de profundizar el grado de integración local en la industria automotriz.

Esta reunión se suma a las que vienen manteniendo funcionarios nacionales con todos los integrantes de la cadena de producción automotriz, como terminales, autopartistas y trabajadores.

Según se informó en un comunicado de prensa, Boudou aseguró que “están dadas las condiciones, tanto por el volumen de ventas como por las herramientas financieras disponibles, para que el sector se consolide definitivamente a nivel local”.

En tanto, la ministra Giorgi dijo que “una industria automotriz con mayor cantidad de piezas fabricadas en el país garantiza la sustentabilidad de la industria nacional y la generación de fuentes de trabajo genuinas y de calidad”.

Por parte de SMATA participaron de la reunión el secretario General, Mario Manrique, y el secretario gremial, Ricardo Pignanelli, y en representación de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) Juan Cantarella y Marcelo Domínguez Molet.

De acuerdo con lo informado, desde la presentación oficial del programa de financiamiento con fondos de la ANSeS, ya se presentaron cerca de 120 proyectos de inversión que suman aproximadamente 1.270 millones de pesos.

Además, el programa de Financiamiento del Bicentenario cuenta con 8.000 millones de pesos para promover inversiones productivas.

Según el comunicado, Manrique apuntó que “necesitamos que la industria automotriz tenga arraigo en el país para asegurar el desarrollo y el mantenimiento de las fuentes laborales”.

Fuente: NA

Compartí