El Gobierno evalúa otra reforma ministerial para achicar gastos

El Gobierno de Mariano Arcioni avanzó con una reforma a la Ley de Ministerios en diciembre de 2019. Ahora analiza nuevos cambios con la intención de lograr gastos en la estructura ministerial. Así lo reconoció…

sábado 20/06/2020 - 9:40
Compartí esta noticia

El Gobierno de Mariano Arcioni avanzó con una reforma a la Ley de Ministerios en diciembre de 2019. Ahora analiza nuevos cambios con la intención de lograr gastos en la estructura ministerial. Así lo reconoció el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, comenta EL CHUBUT.

«Estamos analizando una reforma ministerial porque hay que achicar gastos», dijo ayer Meiszner en una entrevista concedida a la FM Del Lago, de Esquel.


Y aunque reconoció que «la Provincia está destinando poco para obras», recordando las que se firmaron recientemente para Trelew, Madryn y Rawson, planteó que para luego de la pandemia «hay distintas actividades productivas que está elaborando el Ministerio de la Producción». 
Precisó entonces Meiszner que «va a haber créditos de Nación que van a hacer en la Provincia alguna actividad productiva más allá de la obra pública».


Y apuntó que «el objetivo del Gobernador es entregar una provincia más sustentable de la que recibió, son objetivos a tres años y creemos que hay aspectos que todo el arco político de la provincia debería rever, como por ejemplo la matriz productiva, es imposible que la provincia no refina el petróleo que extrae».

«ESTAMOS MEJOR QUE OTRAS PROVINCIAS»


Según consideró el secretario Meiszner, pese a la crisis provincial «Hoy nos encontramos mejor que otras provincias, porque tenemos posibilidad de reperfilar la deuda».


Explicado si se logra la reestructuración de la deuda en dólares, «eso nos va a oxigenar 9500 millones de pesos por año». Pero además, plantear la necesidad de una reforma tributaria para tener mayor volumen de ingresos genuinos.

«Principalmente hay un impuesto inmobiliario y rural creado en el 2004 que no se percibe y fue condonado anualmente mediante una ley, hay impuestos del agua del IPA, estamos haciendo una reforma administrativa interna para poder equilibrar de acá a fin de año la masa salarial que ronda los 4500 millones de pesos, con los ingresos genuinos de la provincia «, indicaron Meiszner.


El funcionario designado a la radio cordillerana que «los ingresos brutos y automotores lo perciben los municipios y la provincia no tiene participación del ingreso de esos impuestos, entonces tenemos que profundizar los impuestos provinciales y con el fondo fiduciario más el reperfilamiento creemos que vamos a empezar a equiparar la curva del déficit mensual hasta fin de año :.

Compartí esta noticia