Se entregaron 30 viviendas en el barrio Stella Maris

Con un fuerte reconocimiento al Gobierno Provincial por el próximo tratamiento en la Legislatura del Marco Regulatorio Hidrocarburífero y por el trabajo de la Secretaría de Seguridad y la Policía del Chubut para prevenir hechos…

domingo 23/12/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

Con un fuerte reconocimiento al Gobierno Provincial por el próximo tratamiento en la Legislatura del Marco Regulatorio Hidrocarburífero y por el trabajo de la Secretaría de Seguridad y la Policía del Chubut para prevenir hechos de vandalismo en las últimas horas, el gobernador Martín Buzzi encabezó hoy en Comodoro Rivadavia la entrega de 30 viviendas correspondientes a la cooperativa La Tehuelche en el barrio Stella Maris.

El gobernador Martín Buzzi presidió este mediodía la entrega de 30 viviendas correspondientes a un nuevo complejo habitacional ubicado en el barrio Stella Maris de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Durante el acto, resaltó «el esfuerzo y la vocación de estas familias que pueden dar pleno testimonio de la organización, del empeño y del trabajo junto al Estado para tener la casa propia”. “Para llegar a un día como hoy, hay que trabajar como lo hizo la presidenta de la cooperativa porque si no hay esfuerzo las cosas no suceden”, dijo Buzzi y agradeció el acompañamiento en el acto del intendente Néstor Di Pierro, legisladores provinciales, funcionarios, vecinos y concejales.

“Estos días tuvieron un sabor agrio por algunos hechos de vandalismo los cuales asistimos, pero tampoco tenemos que dejarnos engañar, somos conscientes y sabemos que hay un 99 por ciento de la gente que hace las cosas como corresponde, subiendo por la escalera del trabajo del esfuerzo, del sacrificio y un 1 por ciento que no lo hace”, resaltó y recordó que «no se trató de un hecho fortuito, sino que hay detrás de esto una organización superior”.

Al respecto, destacó el trabajo de la policía del Chubut, del Secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski, y de los Jefes de las Unidades Regionales de la provincia del Chubut. «Quiero poner arriba de la mesa el trabajo impecable por parte de la policía, la cual está para preservar el orden y generar un orden social en la calle», remarcó.

Por otro lado, el gobernador se refirió al Marco Regulatorio Hidrocarburífero y reconoció la medida tomada en 2004 por el entonces Presidente Néstor Kirchner quien “posibilitó que exista la llamada Ley Corta, otorgándole a los territorios de las provincias productoras la plena potestad de poder administrar sus recursos, transfiriendo una cuota de poder monopólica que tenía el Estado Nacional al Estado Provincial».

“Si no hubiera existido esto, no podríamos haber avanzado nunca en el Marco Hidrocarburífero, que los legisladores van a acompañar el jueves”, manifestó el mandatario y resaltó que la medida «viene a poner justicia y generar riqueza igualándonos a las mismas condiciones que tiene el resto del país».

«Estas son las cosas profundas que vienen a cambiar la realidad de todos los días», sostuvo y en tal sentido dijo que «hay que apostar a ese país que casi no aparece en el discurso pero es el permanente, con el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de quienes todos los días se levantan temprano para ganarse el pan y hacen que seamos el país, la provincia y la ciudad que somos”, concluyó.

En tanto, el intendente Di Pierro agradeció al gobernador Martín Buzzi tanto por el impulso al Marco Regulatorio Hidrocarburífero como a la coordinación del trabajo provincial por haber prevenido hechos vandálicos y haber detenido “a delincuentes comunes en Kilómetro 8”.

Igualdad de oportunidades
Del acto participaron también la Presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut, Graciela Galli; la Presidenta de la Cooperativa La Tehuelche, Mabel Anhorn, miembros del gabinete provincial, municipal, legisladores provinciales, además de los vecinos, familiares y beneficiaros. Se trata de la construcción de 30 viviendas, realizadas a través del Plan Provincial impulsado por el IPV, con una inversión de 7 millones de pesos.

Son 28 unidades de 2 dormitorios con una superficie de 56 metros cuadrados y dos viviendas de 89 metros construidas para discapacitados, las cuales tienen tres dormitorios, ambas de más de 85 metros cuadrados.

«Cuando hablamos de inclusión no es solamente un discurso, sino que lo plasmamos en la realidad concreta», resaltó el Gobernador y puso en valor «el esfuerzo adicional que implica para estas familias poder contener, brindar afecto y un futuro a cada uno de sus hijos y familiares». «Esta dosis adicional que pone el Estado para gente con capacidades diferentes es para generar mayores oportunidades y que sea un enorme compensador para aquellos que tienen que remarla de manera mucho más activa”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Graciela Galli resaltó que «no solo los funcionarios han sabido mantener una continuidad en ayudar y mantener, sino que también hay un gobierno de la provincia el cual propone e impulsa esta posibilidad». «Entregar viviendas en esta fecha es maravilloso», expuso Galli quien al respecto felicitó a todos los que hicieron posible su construcción, y concluyó «no se olviden que la vivienda es el producto pero el proceso es lo importante, para seguir trabajando les pedimos que sean responsable con las cuotas».

«Con mucha alegría creo que todos nuestros adjudicatarios reciben estas viviendas, pero también nuestra cooperativa de poder entregarlas antes de Navidad», mencionó Mabel Anhorn, quien realizó un derrotero por el camino recorrido durante tantos años de espera. «El sueño de la casa ya está ahora falta seguir trabajando todos juntos unidos por los espacios verdes y la plaza», dijo y agradeció a todos los socios por la perseverancia y la confianza demostrada».

Agradecimiento
Entre los beneficiarios de las viviendas, se encontraba Fernanda Molina que es la hija de María Cristina Viniegra, quien fue maestra en el preescolar del gobernador Buzzi en el jardín “Los Enanitos”. Durante el discurso, el gobernador destacó la presencia de su maestra y dijo que “es un símbolo de aquellos que luchan y hacen las cosas como corresponde”.

Y en ese sentido, Buzzi instó a brindar “por los valores profundos sobre los que se debe cimentar la sociedad”. María Cristina, quien conversó con el Gobernador antes del acto, se expresó sorprendida por los detalles con los que recuerda Buzzi su paso por la sala de 5. “No lo veía hace mucho tiempo, desde que era Intendente y nos sorprendieron todos los recuerdos que guarda de aquella época” expresó.

Compartí esta noticia