El Gobierno provincial dispuso declarar admisible el recurso presentado por los agentes de planta transitoria del Ministerio de Salud que fueron desvinculados y que recurrieron la medida por la vía administrativa.
Así lo confirmó hoy el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, quien explicó que la presentación fue analizada por la Fiscalía de Estado y por la Asesoría General de Gobierno, luego de lo cual se determinó darle al recurso «un efecto suspensivo, por lo cual los trabajadores que fueran desvinculados del Ministerio de Salud podrán seguir manteniendo su relación laboral».
El ministro especificó que la presentación de los agentes reunió «los recaudos mínimos para su admisibilidad». Ante ello el Gobierno consideró «que debe declararse formalmente admisible el recurso y otorgarle al mismo carácter suspensivo», en virtud de «los derechos constitucionales en juego y la necesidad de garantizar el debido proceso».
Además Touriñán dio a conocer que «durante la sustanciación del recurso, los agentes cumplirán tareas en otras áreas del Estado».