El Gobierno dio a conocer los nuevos exceptuados

21/03/2020

El Gobierno dio a conocer los nuevos exceptuados

Con un nuevo decreto, el Gobierno amplió la lista de excepciones al aislamiento obligatorio por el coronavirus que comenzó el viernes en todo el país.

La Decisión Administrativa 429/2020 establece que “los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos a través de servicios de reparto domiciliario, con sujeción al protocolo específico establecido por la autoridad sanitaria”.

Sin embargo la normativa aclara: “En ningún caso podrán brindar servicios con atención al público en forma personal”.

Esta resolución, publicada en la noche del viernes, incorpora actividades como “las industrias que realicen procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias”.

También alcanza a la “producción y distribución de biocombustibles; transporte y distribución de combustibles nucleares; y hoteles afectados al servicio de emergencia sanitaria”.

Más incluidos

“Dotación de personal mínima necesaria para la operación de la Fábrica Argentina de Aviones; las autoridades de la Comisión Nacional de Valores podrán autorizar la actividad de una dotación mínima de personal y de la de sus regulados, en caso de resultar necesario; operación de aeropuertos; operaciones de garages y estacionamientos, con dotaciones mínimas; y sostenimiento de actividades vinculadas a la protección ambiental minera”, son otros que fueron incorporados.

Estas actividades se suman a las alcanzadas en un principio, como la salud, la producción de alimentos, las fuerzas de seguridad, los políticos y los medios de comunicación, entre otros.

Ayer en la noche, al ir finalizando el primer día de cuarentena total ordenada por Alberto Fernández, el Gobierno actualizó las cifras de

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 30 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en la Argentina, según el reporte epidemiológico al que accedió TN.

Compartí