El titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), Daniel Vítolo, afirmó hoy que la convocatoria a elecciones que volvieron a proclamar a Claudio “Chiqui” Tapia como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) “absolutamente inválida”.
De acuerdo a Vítolo, la máxima entidad deportiva del país tenía solamente validez para aprobar “los estados contables, presupuesto de gastos para 2025, el informe de comisión fiscalizadora y balance”, pero no así la designación de Tapia por un nuevo mandato al frente de la institución y adelantar los comicios internos, que estaban previstos para el 2025, publicó Infobae.
“El resto de los puntos están invalidados por una resolución de la IGJ, que dijo que la convocatoria era irregular e ineficaz a los efectos administrativos y absolutamente inválida”, señaló el inspector en declaraciones a radio Rivadavia. “La AFA, como no tiene argumentos jurídicos, se pone en una posición política”, agregó.
Vítolo respondió la postura de Chiqui Tapia y su discurso durante la asamblea, al afirmar que “la arenga del presidente de la institución que no tiene nada que ver” con la resolución de la IGJ. “Lo que dijimos fue que el Código Civil y Comercial, el Estatuto de la AFA y su reglamento electoral impiden adelantar la elección, y usted lo hace igual”, puntualizó el funcionario del Gobierno.