El Gobierno denuncia un «clima de agitación y desestabilización»

Desde Casa Rosada se expresaron tras el ataque a la Quinta de Olivos, vinculando a «sectores políticos de derecha». El Gobierno nacional denuncia que «se intenta generar un clima de agitación y desestabilización política» y…

miércoles 09/09/2020 - 13:37
Compartí esta noticia

Desde Casa Rosada se expresaron tras el ataque a la Quinta de Olivos, vinculando a «sectores políticos de derecha».

El Gobierno nacional denuncia que «se intenta generar un clima de agitación y desestabilización política» y vinculó las protestas de la policía bonaerense y el atentado con una bomba molotov contra el frente de la Quinta presidencial de Olivos, a «sectores de la derecha Argentina».

Así lo señalaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada que confirmaron que «a la madrugada de hoy, tras haber arrojado una bomba molotov contra uno de los muros de la Quinta de Olivos, una persona fue detenida por la Policía Federal Argentina, la cual se encuentra a disposición del Poder Judicial».

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 en el cruce entre las calles Malaver y Lisandro de la Torre, es decir, en las afueras de la Quinta Presidencial. Se informa, además, que no hay personas heridas ni instalaciones dañadas.

En el entorno presidencial confirmaron a ese medio que al momento del ataque, Alberto Fernández se encontraba en el interior de la residencia, pero no se enteró por la distancia de donde ocurrió el hecho, lejano al chalet presidencial.

Un hombre de unos 48 años, fue identificado y se encuentra detenido, mientras que la causa judicial quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, indicaron fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández.

«Intentan instalar un clima de agitación y desestabilización política», dijeron las fuentes consultadas sobre cómo evalúa el Gobierno nacional las protestas de los efectivos de la Policía Bonaerense, y el atentado contra la quinta presidencial.

Sobre a quiénes atribuyen en el entorno presidencial la supuesta desestabilización, las fuentes señalaron a «sectores políticos vinculados a la derecha en Argentina»,

Fernández tiene previsto hablar al mediodía por videoconferencia en un acto oficial en municipio bonaerense de Quilmes, mientras crecía la tensión de los efectivos policiales que manifestaban desde hace dos días frente a la delegación policial en Puente 12 y Ricchieri, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni tiene sus oficinas.

Aparecen en esta nota:
#Quinta de Olivos
Compartí esta noticia